A partir de mañana, 342 cabecillas de pandillas, trasladados recientemente al penal de Quezaltepeque, serán llevados al régimen especial de encierro que ofrece la penitenciaría de Zacatecoluca, informaron las autoridades de Seguridad, esta mañana.

El régimen especial del centro penal de Zacatecoluca, conocido como "Zacatraz", garantizará el aislamiento, la incomunicación, no visita íntima y restricciones ambulatorias para los privados de libertad.

Los reos serán llevados al nuevo recinto bajo un fuerte dispositivo de seguridad especial, en el que participan unidades élites de la Policía y el Ejército.

De esa penitenciaría serán sacados aquellos reclusos avanzados en edad, enfermos terminales y personas que así lo determine el Consejo Criminológico respectivo, indicaron las autoridades.

Estas acciones corresponden a las medidas extraordinarias aprobadas por la Asamblea Legislativa y tienen como fin garantizar un efectivo control de seguridad al interior de los recintos penitenciarios y además proteger a los salvadoreños de las actividades ilícitas.